El alumno dentro de la institución ITESM desempeñará actividades de creación y co creación con los otros alumnos del grupo así como de manera puntual con alumnos de otros campi CCM y CEM para generar ideas y propuestas innovadoras para vivienda social para Colombia y Guatemala. Se hará la investigación teórica y de campo sobre las necesidades de vivienda de las poblaciones para quienes harán sus propuestas , el desarrollo de ideas, evaluación y análisis de ideas, propuesta final, representación de la idea final planos, renders, dibujos, detalles, etc. , desarrollo de un primer prototipo, o de una maqueta/prototipo, se harán las especificaciones pertinentes para su posterior fabricación en el respectivo país.