PRIMERA ETAPA 1. El profesor presenta en clase la planeaci�n del proyecto, y el tema de Estado, al iniciar con los temas de Estado de Derecho y cultura de la Legalidad para introducir a los alumnos el conocimiento del mismo, relacion�ndolo con los temas de ciudadan�a 2. Se presenta por la profesora un caso a los alumnos, relacionado con cultura de la legalidad en M�xico. SEGUNDA ETAPA En esta parte al alumno observa y analiza los conceptos mediante una lluvia de ideas e investigaci�n del tema, el alumno cuestiona cr�ticamente e interpreta la realidad Al final se definen y presentan los integrantes de cada equipo, 5 como m�ximo , ubican un problema que deben resolver respecto a los temas de cultura de la legalidad y Estado de Derecho.
TERCERA ETAPA
1. Los alumnos organizados en grupos presentan primero un pre propuesta de su proyecto a desarrollar donde deben aspirar a resolver el problema detectado en la etapa anterior, para lo cual deber�n realizar entrevistas o detectar actitudes o pr�cticas relacionadas con una norma de derecho y con esta informaci�n presentar�n una propuesta.

2. Los alumnos en equipo presentan una propuesta de acci�n para resolver un problema derivado de la falta de cultura de la legalidad en su entorno cercano. CUARTA ETAPA
Los alumnos ponen en pr�ctica su propuesta de acci�n para lo cual deber�n presentar evidencias como entrevistas, videos, o cualquier otro formato que hayan utilizado debe ser una evidencia innovadora