El alumno aplica los conocimientos del dise�o y an�lisis de experimentos en un proceso, sistema o fen�meno social-ciudadano, de forma que realiza un an�lisis de la problem�tica; da conclusiones y recomendaciones para la toma de decisiones en �mbito: econ�mico, social o medio ambiental que ayudan a la comunidad. Todo esto basado en el m�todo cient�fico y an�lisis estad�stico. Las actividades realizadas por el alumno fueron: 1. Dise�a y define el m�todo para llevar a cabo el experimento social, ambiental o econ�mico. 2. Define el tama�o de la muestra, el tipo de muestreo, el m�todo de observaci�n de datos. 3. Realiza la investigaci�n de campo, el muestreo y la experimentaci�n. Registra los datos observados. 4. Analiza los datos estad�sticamente, concluye y da recomendaciones para la toma de decisiones. 5. Reflexiona sobre el impacto de las respuestas al proceso o fen�meno estudiado. 6. Propone acciones de mejora y experimentos futuros con impacto en el desarrollo sustentable.