Los alumnos deberán asistir tres veces de la semana a la Escuela, para desarrollar sesiones de 90 minutos en las que a través de la implementación de las dinámicas establecidas en el Manual de Fomento a la Lectura se logren los objetivos de la Hora Semanal de Lectura.
Los objetivos arriba mencionados son:
- Mejorar la expresión oral
- Leer de forma expresiva
- Desarrollar estrategias para leer con fluidez y entonación adecuadas
- Comprender distintos tipos de textos adaptados a su edad
- Utilizar la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.
- Comprender distintos tipos de textos
- Desarrollar habilidades de lectura crítica e interpretativa.
- Establecer, a través de la escritura, una vía de diálogo con otros lectores
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como fuente de consulta y como medios de expresión.
La gradualidad se abordará:
- En niños de 1 y 2 se favorecerá la lectura en voz alta realizada por el asesor y el rescate de ideas principales por parte de los alumnos mediante dibujos o participación oral.
- Con los niños de 3, 4, 5 y 6 se abordará con lectura realizada por los alumnos desde sus distintas modalidades individual y grupal en silencio y en voz alta . El rescate de ideas principales será con la elaboración de oraciones o textos breves como descripción de lugares, personajes, etc Estos textos serán breves extensos según el grado.
La evaluación de lectura en todos los grados será apegada a los parámetros establecidos en el MANUAL DE FOMENTO A LA LECTURA.
Para participar del proyecto será indispensable familiarizarse con el MANUAL DE FOMENTO A LA LECTURA.