Diagnostico: Platica de inducción sobre el trabajo que se realiza en la institución al terminar se valoran los intereses y habilidades con las que cuenta el estudiante de acuerdo a su preparación académica para poder realizar su servicio social comunitario dentro de la institución.
Planeación: De acuerdo a las características del alumno, a la carrera y a los días y horario en los que realice su servicio social comunitario, es que se evalúa y se planean las actividades a realizar dentro de la institución. Se establecen objetivos en cada una de las actividades y se les hace saber a los alumnos vía correo electrónico.
Las actividades consisten en:
1. Apoyo en clases de inglés.
2. Apoyo en clases de matemáticas.
3. Apoyo en clases de español.
4. Apoyo en reforzamiento escolar en general.
5. Acompañamiento a los residentes en actividades lúdico-recreativas.
6. Actividades practicas con niñas y niños desde la primera infancia a través del juego.
6. Elaboración de Talleres
7. Diseño de materiales de comunicación-difusión institucional.
8. Apoyo en la diferentes áreas de la institución, de acuerdo a sus habilidades e intereses.
Ejecución del proyecto:
-Si la actividad planeada consiste en elaborar material institucional yo talleres, se le brinda el material que requiere para su elaboración, cabe señalar que dicho material contribuye a la atención de nuestra población beneficiada.
-Cuando el alumno apoya en el programa de aprendizaje realiza actividades de reforzamiento escolar con las niñas, niños y adolescentes.
-En acompañamiento a actividades lúdico-recreativas y actividades prácticas a través del juego el alumno trabaja con niñas y niños menores de 5 años, con quienes a través de las actividades de juego potencializa habilidades y destrezas en las niñas y niños como son: motricidad fina y gruesa, lenguaje y socialización.