Detectar las necesidades y oportunidades en el área de Sector Salud para brindar los apoyos necesarios y adecuados atendiendo a los beneficiarios de cada uno de los programas que PROCOM crea, desarrolla e impulsa. Desarrollar la estrategia para crear un cambio social, de tal manera que el alumno tenga la oportunidad de brindar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades para lograr que el programa en el que participe sea sostenible. Asimismo, deberá ejecutar su proyecto directamente en la comunidad a grupo a quien servimos. Asimismo, participará en el Programa Salud es Deporte, dirigido a escuelas públicas del Estado de México. Se llevará a cabo el diseño de la estrategia, la ejecución y participación en los Eventos deportivos que PROCOM lleve a cabo.