1.- Planeación: diseño, dimensionamiento, presupuesto, selección de materiales, logística. 2.- Ejecución en campo: trabajo con la comunidad, negociación con las entidades de gobierno, ejecución del proyecto, seguimiento y mejoras. 3.- Implementar un programa de alimentación para los niños menores de 6 años y otro para los niños de la escuela primaria de la comunidad. Diseño: levantamiento y planos. Dimensionamiento: estimación de las necesidades del lugar y recursos disponibles. Selección de materiales: se hará en base al dimensionamiento. Presupuesto: búsqueda de proveedores. Logística: se deberá estimar todos los recursos y condiciones necesarias para realizar el proyecto. Trabajo en la comunidad: informar, preparar y capacitar a la comunidad. Negociación con entidades de gobierno: realizar trámites necesarios ante gobierno Ejecución: participar en la instalación física del sistema. Seguimiento: visitas para evaluar el funcionamiento del sistema. Mejoras: implementar acciones de mejora.