Diagnóstico: Realizar evaluación inicial de los alumnos. Planeación: Recibir Taller Motivacional y de Inducción a la organización, con el objetivo de estar mejor preparado para realizar su servicio social. Preparar material antes de cada clase en las escuelas. Ejecución: Realizar presentación sobre valores, ya que la formación de valores viene de la familia, y ahora los niños también se están formando en las escuelas y apoyados de sus maestros. Es ahí donde ANSPAC Juvenil, apoya ofreciendo el programa. Los jóvenes se reúnen una vez por semana, en sesiones de 45 minutos. Estas reuniones se complementan con talleres de habilidades manuales. Los grupos son mixtos. Evaluación: final de las actividades. Reflexión: Reporte de actividades.