Tercera semana de Enero: Los alumnos son los encargados de evaluar cual es el desempeño de los alumnos para de esta forma poder preparar las clases que se les van a impartir. Mes de Febrero: Los alumnos son los encargados del diseño y planeación de todas las actividades del curso desde los temas que se van a tratar, el materia que se va a presentar y las actividades. Durante el mes de Marzo: Los alumnos se encargan de la planeación de los horarios del curso de verano y la planeación de la asistencia de los niños. Durante el mes de abril: Los alumnos son capacitados por parte de las instituciones para poder brindarles herramientas de como tratar, atender y lograr la atención de los niños con capacidades diferentes. En el mes de mayo: los alumnos trabajan con los niños de 12 instituciones en la impartición de los talleres. Los talleres son impartidos en distintos grupos dependiendo de las edades y las capacidades de cada niño.