1.Realizar un diagnóstico sobre el nivel de conocimientos educativos y tecnológicos, el tutor, tendrá la oportunidad de asesorar a sus alumnos. 2. PLANEACIN. El tutor aprenderá a establecer su elección con el alumnado al ejecutar estrategias eduactivas que impulsen el desarrollo académico de los beneficiarios. 3. EJECUCIN. Revisión de tareas y ejercicios realizados por parte de los alumnos, Brindar asesoría y retroalimentación a dudas o comentarios de los alumnos.Motivar a los alumnos a mejorar su desempeño escolar. 4. EVALUACION. Evaluación de medio término y final, las cuales revelarán el desarrollo de los tutores. 5. REFLEXION. sensibilizar al alumnado sobre su contribución a la educación.