1. DIAGOSTICO. Identificación y reeconocimiento del problema social a tratar por medio de taller de inducción en el que se explique a los alumnos la necesidad de que realicen su servicio social en el CRIT. 2. PLANEACION. Planeación de temas y actividades manuales ó sociales relacionadas con la promoción de un valor cada mes. Los alumnos deben despertar su creatividad para hacer actividades diferentes y sencillas que agraden a los beneficiarios, durante su estancia en el centro. 3. EJECUCION de actividades artísticas y manuales relacionadas con la planeación de los valores. Creación y desarrollo de manuales sobre las actividades realizadas por parte de los alumnos así como la retroalimentación de cada una de las actividades. 4. EVALUACION. Se observerá directamente a los alumnos, se identificará el vínculo que el alumno creó con el beneficiario y las aportaciones que haya hecho para convivir con los mismos. Se entregará un ensayo por parte de cada alumno donde cada uno de ellos plasma su experiencia dentro de la institución como prestador. 5. REFLEXION. En conjunto con el socio formador, reflexionar y evaluar el desempeño y el grado de cumplimiento de actividades en pro de beneficiar a la institución socio formadora y a la causa social. Se busco que el alumno haga un alto al final de la realización del servicio social para que logre identificar los recursos personales puestos en práctica.