-Diagnóstico. Cómo atacarán el problema oConocer la problemática con la que estamos trabajando, a través de una plática que será impartida al inicio del servicio para que las personas que participarán con nosotros se comprometan. oConocer el área de trabajo, por medio de un recorrido por cada una de las instalaciones en las que estaremos trabajando de modo que los voluntarios se sientan con la confianza de generar y trabajar. oConocer a las personas involucradas en el proyecto a través de una presentación formal que se hará al inicio de los proyectos. -Planeación. o Con apoyo de los miembros del consejo, cada una de las personas involucradas podrán hacer una planeación de sus actividades semanales, en las cuales se explicaran los puntos importantes. oPara algunos de los proyectos se requieren planeaciones antes de cada una de las actividades que se llevan a cabo, los voluntarios estarán involucrados en cada una de las planeaciones que sean requeridas en el área en la que se estén desenvolviendo. -Ejecución. oDependiendo del rubro en el que esté trabajando el voluntario es la actividad que le tocará, varían en: Dar talleres quincenales de conciencia ecológica. Brindar talleres de desarrollo humano. Ayuda en limpieza, reconstrucción de instalaciones de la fundación. Generación de plan de negocios, patente y ubicación del producto final. Traslado de la casa de la montaña al ICCATEC para poder impartir los talleres a los chicos. Búsqueda de patrocinios que nos ayuden en el área económica de los proyectos. Generación de vínculos con escuelas e instituciones para empezar a expandir nuestro proyecto de modo que cada mes se esté impactando a más gente. -Evaluación. o Para su evaluación los voluntarios tendrán que entregar resultados semanalmente al consejo directivo, la persona encargada del servicio social estará encargado de evaluar el desempeño del voluntario, al tener vínculos con cada una de las instituciones con las que trabajamos, se dará un resultado a la persona en conjunto con los impactados. -Reflexión. oLos voluntarios tendrán una reflexión al finalizar su servicio social, donde ellos tendrán la obligación de preparar una presentación donde puedan explicar lo que aprendieron, cómo lo aplicarán en su vida, los obstáculos con los que se encontraros, cómo salieron adelante y sobretodo el modo en el que el proyecto impactó a su persona.