1. Leer el reglamento del CCA. 2. Conocer y entender el manual para tutores que los ayudará a realizar correctamente su función, y a servir a los alumnos de los cursos como orientación, motivación y asesoría. 3. Evaluar en forma justa, de acuerdo a las políticas del monitoreo del desempeño de los alumnos. 4. Dar asesoría respondiendo los mensajes recibidos excepto actividades en un lapso no mayor a 48 horas durante días hábiles. 5. Ser muy explicito y usar lenguaje sencillo para despejar dudas y en caso de no tener respuesta, consultar con el Coordinador de Tutores y siempre responder en tiempo y en forma. 6. Revisar las actividades entregadas por los alumnos en un lapso menor o igual a 48 horas durante días hábiles. 7. Retroalimentar precisa y efectivamente los errores y reconocer los aciertos, en el mismo documento con: letra de distinto color y tamaño para que sean visibles los comentarios del tutor.