Buscar y platicar con el director de las escuelas para ofrecer lo objetivos del proyecto y sus alcances, a fín de que permita impartir talleres o pláticas para sus estudiantes. Preparar talleres o pláticas involucrando al menos a 5 alumnos de servicio social en cada presentación, dos de ellos tomará testimonios, fotos y video de la sesió para documentación. Identificar estilos de vida de los estudiantes para ofrecer los talleres de acuerdo a las necesidades, además de entrevistar al director de la escuela sobre el tema. Dar seguimiento a las necesidades que surjan y canalizar estas necesidades según los requerimientos. Ejemplo: si alguien sufre violencia invitar a hablar con autoridades competenetes para canalizar a la Insitución adecuada para brindar el apoyo necesario.