1.Llenar el cuestionario de Selección de Tutor para verificar que se cumpla con el perfil solicitado. 2.Una vez aceptada la solicitud, tomar el taller virtual Formación de Tutores en línea, de calidad obligatoria, el cual ayuda al alumno a adquirir herramientas para el mejor desempeño de su rol. 3.Firmar la carta compromiso y llevarla al Departamento de Formación Social del campus. 4.Acudir a las siguientes reuniones: Primera sesión informativa o de inducción Sesión de medio término Sesión final de Reflexión y Mejora 5.Entrega semanal del Reporte de tutor en el cual se informará sobre el seguimiento dado a los alumnos Prep@NeT. 6.Evaluar las actividades y exámenes de los alumnos en un lapso no mayor a 24 hrs después del envío de éstas. 7.Tener disponibilidad de horario para asesorar presencialmente MINIMO 3 veces por tetramestre en las instalaciones de la Incubadora Social. 8.Acudir a los talleres de materia cuando el alumno Prep@NeT lo solicite y resolver las dudas que a él le surjan. 9.Asistencia al Taller de Reflexión y entrega del Reporte de Experiencia Ciudadana.