1.-Se impartirán 3 clases más una exposición final. Estas clases serán desde las 10 AM hasta las 12 AM. Se organizará una exposición al final del curso. 2.-Cada sesión tiene una duración de 2 horas. Primer sesión: a Introducción: presentación del curso, presentación de los coordinadores y asignación de equipos Duración: 20 min, Lugar: Salón de clases . b Actividad para conocerse y generar confianza: se realizarán preguntas yo juegos grupalmente Duración: 20 min, Lugar: Salón de clases . c Descripción: Actividad 1: Se invitará a los participantes a interactuar con esculturas y reconocer las figuras básicas bidimensionales y tridimensionales básicas Duración: 20 min, Lugar: Salón de clases .Traslado a la Iglesia: 10min.-Actividad 2: Se situara a los participantes en el atrio de la Iglesia de San Sebastián, ubicada en la calle de Instituto Literario. Se les invitará a conocer el lugar para que se familiaricen con el concepto de espacio y ubiquen objetos dentro del mismo. Dos coordinadores estarán acompañando a un participante durante la realización de esta actividad Duración: 30 min . Actividad 3: Se realizará una plenaria grupal Retroalimentación donde se los participantes describirán el lugar, sus sensaciones, opiniones y sentimientos. Se mencionará la importancia de la relación objeto y espacio en la Fotografía. Duración: 20 min ,Lugar: Atrio .Se trasladará a los participantes a el edificio de Vemos con el corazón: 10 min. Segunda sesión: Lugar: Salón de clases a Conceptos: Duración:10min Se impartirá teoría grupalmente: la cámara como intermediario y traductor de la luz que ellos poseen para el mundo b Partes de la cámara:Se usarán cámaras semi profesionales.Se dividirá en equipos. -Tema 1: Conociendo la cámara Duración: 30 min . Cuerpo y Lente intercambiable: Se les invitará a los participantes a manipular la cámara y a identificar las partes de la misma Los coordinadores mostrarán el sonido de enfoque, pitido y flash. Teoría: Distancia focal ngulo de cobertura. a y b se representarán con tubos de servitoallas de distintos tamaños, en conjunto con estambres de diferentes longitudes para hacer la relación. -Tema 2: Diafragma y Velocidad. Diafragma: Explicación del funcionamiento con jarras de distintas aberturas diafragmas y agua cantidad de luz . Duración: 20 min Velocidad de obturación: se relacionará con el sonido que produce la cámara, el clima y los horarios. Se realizará una actividad con hojas blancas, pegamento, pastas y música para hacer una correlación con el concepto. Duración: 30 min Al final de la sesión se hará una retroalimentación. Duración: 20min . Tercer sesión: Lugar: Salón de clases a Introducción Duración: 10 min b Composición: Temas: Elementos de la Composición: Tipos de Composición: Línea Punto, Figura Figura- fondo Escala Ritmo Perspectiva y dirección Textura Texturas Perspectiva Direccionalidad Tensión Equilibrio Profundidad de Campo Para comprender los conceptos anteriores se realizarán actividades que se desarrollarán en un teatrino con plastilina, palitos de madera y telas. Duración: 40 min Al final se les pedirá realizar una composición propia. Duración: 20 min Retroalimentación Duración: 20 min c Tratar el tema de la exposición y mencionar la fecha: Duración: 20 min Plantear dos posibles opciones: Fotografiar una realización de una composición con distintos objetos en el teatrino. Seleccionar un lugar favorito para fotografiar.No olvidar hacer énfasis en la importancia de saber, para ambos, qué se quiere transmitircomunicar. d Aprender a aprender: Al finalizar la sesión se les invitará a consultar libros, audiolibros y que compartan lo aprendido Duración: 10 min . Cuarta sesión: Duración: 2 horas . Cada participante se reunirá con su equipo para trabajar en su fotografía final y dependiendo de la selección para la exposición, se definirá si el participante trabajará en el salón de clases o se trasladará a el lugar elegido. No habrá una evaluación como tal - se montará una exposición al finalizar el curso, en las instalaciones del Instituto Vemos con el Corazón. Al querer integrar a los participantes a la sociedad a través de la imagen fotográfica, los coordinadores asimismo aprenderán de los coordinados - sus perspectivas y vistas personales. Es una sensibilización para la participación ciudadana y la búsqueda de oportunidades para personas discapacitadas, basado en la inclusión.