Diagnóstico: -Durante este periodo se espera generar un diagnóstico de las necesidades de la comunidad de Cuautlancingo y encontrar la aplicación del modelo desarrollado el semestre anterior, prototipo para el riego de cultivo. - Visitar la zona más afectada o el lugar con mayor necesidad de desarrollo. -Aplicar encuestas a las personas de la comunidad para conocer sus necesidades. Planeación: Durante esta fase se enlistas las actividades a realizar: - Diseño de proyecto -Ensamble de proyecto - Pruebas piloto del proyecto en la Comunidad - Realización de una Tecno-Feria con el fin de capacitar a la comunidad en la realización de este prototipo. Evaluación -Video de satisfacción de la comunidad -Video de satisfacción y experiencia de cada integrante Cualitativo 20 alumnos del TEC son sensibilizados de la importancia de estar en este proyecto y 50 alumnos de las escuelas de esta comunidad serán capacitados y se les despertará una sensibilización por la sustentabilidad de su comunidad Cuantitativo: 20 alumnos del TEC, 50 jóvenes de la comunidad de Cuautlancingo.