-de Diagnóstico:
- Esta etapa fue realizada previamente para la propuesta de este proyecto por lo que en el presente semestre se dará continuidad a las actividades.
-
-de Planeación: del 13 al 17 de enero, realizado por el líder de proyecto.
- El líder de proyecto realiza el programa de actividades que se llevarán a cabo durante el semestre, especificando qué se hará cada sábado, así mismo se les informa a los colaboradores. El alumno asiste a una junta semanal en la que se organizan las actividades específicas del sábado siguiente.
-de Ejecución: del 25 de enero al 10 de mayo
-El estudiante se presentará a las 8:30 am en las instalaciones del campus, para salir a Tzicatlacoyan a las 9:00 am.
-Los estudiantes se reúnen con los niños de la comunidad en la biblioteca municipal.
- 10:00 -11:00 Exposición del país correspondiente a ese sábado, dinámica de preguntas y respuestas.
- 11:00 Lectura grupal de un cuento corto, y elaboración del diario personal de cada niño. El alumno siempre está asesorando a los niños de la comunidad.
-de Evaluación: del 1 al 10 de mayo
- Se aplicará un examen de comprensión lectora para evaluar el conocimiento de los niños.
-Dinámica: juego de preguntas y respuestas sobre los temas expuestos en el semestre.
- Otras actividades de Reflexión: 15 de abril y 10 de mayo.
- Los estudiantes que realizaron su servicio harán un ensayo de reflexión sobre la experiencia de trabajar y compartir conocimientos con niños de la comunidad de Tzicatlacoyan.