Preparar guías temáticas sobre problemáticas internacionales para brindar a alumnos de preparatorias y secundarias públicas una perspectiva de su responsabilidad como ciudadanos del mundo. Entrenar alumnos de preparatoria y secundaria en el manejo y resolución de conflictos a través de un reglamento de debate y los valores de las Naciones Unidas. Dirigir durante el debate de sesenta alumnos en un ejercicio de simulación, orientado en todo momento a inculcar en ellos el respeto a la diversidad y la búsqueda del bien común. Ayudar a construir entre ellos consensos que les hagan valorar la importancia de la participación ciudadana activa y el ejercicio democrático de la autoridad. Apoyar en la búsqueda de instituciones públicas que quieran beneficiarse al participar en esta actividad. - Preparar guías temáticas sobre problemáticas internacionales para brindar a alumnos de preparatorias y secundarias públicas una perspectiva de su responsabilidad como ciudadanos del mundo. Entrenar alumnos de preparatoria y secundaria en el manejo y resolución de conflictos a través de un reglamento de debate y los valores de las Naciones Unidas. Dirigir durante tres días el debate de sesenta alumnos en un ejercicio de simulación, orientado en todo momento a inculcar en ellos el respeto a la diversidad y la búsqueda del bien común. Construir entre ellos consensos que les hagan valorar la importancia de la participación ciudadana activa y el ejercicio democrático de la autoridad.