Derecho: Entrevistas iniciales, análisis y discusión de la admisión de casos, participar en el diseño de la estrategia de atención integral todas las actividades relacionadas con litigio en via judicial elaboración y presentación de escritos legales o comunicaciones de incidencia política consulta de jurisprudencia nacional e internacional cooperación con clínicas legales de escuelas de derecho en EEUU, tanto para el seguimiento de casos como para la elaboración conjunta de reportes temáticos o su difusión. Relaciones internacionales: Participar en los grupos de discusión e incidencia de política pública en materia de migración y género en México participar en seminarios, conferencias y otros foros de interés para posicionar la agenda de mujeres en la migración en México proporcionar insumos para la elaboración de reportes y análisis de los mecanismos internacionales de protección consular y defensa de los derechos humanos de las mujeres en la migración y la forma de exigirlos acompañar a las personas usuarias en la gestión de sus trámites y procesos. Ciencias de la Comunicación: Apoyo en la redacción de boletines y en la realización y diseño de documentos para periodistas manejo de redes sociales apoyo general en la difusión de la información de las diferentes áreas de IMUMI. Diseño Grafico: Apoyo en el diseño de folleteria institucional, apoyo en el diseño de informes, apoyo en el diseño de materiales para campañas. Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales, afines: Apoyo en la formulación de propuestas de política pública, asistencia a eventos que ayuden a presentar propuestas ante gobierno, búsqueda y sistematización de información de necesidades de mujeres en la migración, aplicación técnicas de cabildeo y negociación, investigación de sectores clave o instituciones clave para incidir en el tema. Apoyo en la traducción de manuales e informes del español al inglés o viceversa. Administración-Contabilidad: apoyo en el desarrollo de manuales propuestas de administración organizacional apoyo en la elaboración de bases de datos.