Diagnóstico: Los alumnos deberán estudiar específicamente las necesidades de Sociedad en Movimiento, así como sus programas, proyectos y filosofía para desarrollar propuestas muy concretas y especificas que potencialicen el conocimiento y reconocimiento que existe de la institución. Planeación: En base a lo anterior, los alumnos desarrollaran un plan de trabajo en el que fijen periodos para el desarrollo del proyecto. Desarrollaran para esto una investigación sobre materiales, diseños, costos e imagen y asi generaran sus propuestas para tomar las mejores decisiones. Ejecución: Con previa autorización de Sociedad en Movimiento los estudiantes desarrollarán distintas propuestas de urnas, boletas y otros materiales elecctorales. Evaluación: Una vez desarrollados harán una evaluación final sobre su impacto. Reflexión: Harán un análisis final sobre todo el desarrollo del proyecto y la calidad del material elaborado.