Diagnóstico. Evaluar las competencias y aptitudes de cada alumno con el fin de asignarle un área de trabajo acorde a su carrera y sus capacidades. Esto es a partir de su estancia entre las varias áreas de Cultura Colectiva hasta que élella encuentre el sitio de su interés. Planeación. Una vez que se establezca en alguna de las áreas, se le asigna una serie de actividades a cumplir durante las horas que labora en CC. Digital creación de contenido , Arte e Innovación gestión y logística en el proyecto social Capital Mural , Tienda en línea acercamiento con los artistas y creación de nuevos productos Ejecución de Proyecto. Cada día el alumno debe terminar las actividades asignadas en las horas que cumple en CC. Firma una hoja de asistencia y actividades realizadas.