DIAGNSTICO El diagnóstico de las diversas poblaciones ha sido realizado previamente por Reinserta un Mexicano. En esta etapa, el alumno se familiarizará con la realidad en la que desea intervenir, analizando y evaluando las diversas áreas de oportunidad proclives de intervención. En esta etapa, el alumno deberá relacionarse con la población en reclusión, los distintos programas de reinserción social ya establecidos, la realidad en materia de condiciones de vida, proceso penal y derechos humanos de la población a intervenir. Ofrecerá a la Fundación el resultado de su análisis y las áreas de oportunidad identificadas para establecer un plan de acción. PLANEACIN Junto con el equipo de Reinserta Un Mexicano A.C. el alumno estructurará la o las estrategias de intervención, siempre a la par con los objetivos y permisos que las autoridades competentes nos permitan. EJECUCIN DE PROYECTO El alumno junto a las autoridades competentes y el consejo directivo de la Fundación, intervendrán de manera directa en las áreas de oportunidad identificadas previamente tanto por la fundación como por los alumnos.