-de Diagnóstico: Evaluar el conocimiento de las personas. Platicar de los objetivos que quieren lograr con el objetivo de generar confianza de ellas a nosotros. Ver la zona en la que se encuentran para poder empezar a ver las posibles estrategias del comercio. -de Planeación De acuerdo a sus conocimientos desarrollar un programa de enseñanza que les permita desarrollar sus habilidades y capacidades para la buena administración, el programa contemplará dinámicas, material didáctico, considerando que la mayoría tiene un bajo nivel escolar, con ello se les facilitará la comprensión de los temas, previamente se les impartirán clases de educación básica. Establecer un manual y capacitar para que vayan conforme a las reglas de operación de INAES. Para que su negocio no se atrase, de acuerdo a lo que ellas nos digan que quieren lograr, planear un plan de negocios el cual tenga un análisis de ventajas, desventajas y posibles maneras de comercializar su producto. De acuerdo a cómo observemos su actitud, planear actividades o pláticas para generar confianza entre ellas. -de Ejecución: Llevar a cabo lo mencionado en la planeación, acompañando al grupo hasta que reflejen que con lo aprendido pueden continuar. Promover los principios y valores de la Ley de Economía Social Solidaria, -de Evaluación: Con INAES valuar constantemente el proyecto para que nos den las pautas a seguir, y que éste siga avanzando correctamente. Evaluar el avance que irá obteniendo en cuánto al proyecto y a las señoras.