1.-Ejecutar activaciones de educación cívica: -En cada activación vial se hace un diagnóstico de medición a los automovilistas que incumplen o cometen alguna falta de tránsito. Se hacen las activaciones viales en cruceros concurridos a través de actividades lúdicas, pancartas y banners dirigidos a fomentar la cultura de la legalidad a los peatones y automovilistas invitándolos a que las cumplan. 2.- Participación en el programa Patrulleritos Viales: -Se hace un diagnóstico para medir el caos vial causado por los automovilistas que circulan afuera de las primarias para recoger a sus hijos cuantos automóviles, número de carros estacionados en doble fila, línea amarilla, etc. y así después comenzar con la planeación y ejecución de la actividad. -Capacitar a los niños para organizar y dirigir el tráfico vehicular generando con ello un espacio ordenado, limpio y seguro para ellos mismos. -Al final del proyecto se hace la misma de medición de inicio para evaluar así los resultados obtenidos. 3.-SUMAndo por la Legalidad Consiste en invitar a las personas a SUMArse a nuestro movimiento por la legalidad, plasmando sus compromisos personales hacia este tema, en formatos establecidos para ello para lo cual es necesario brindar pláticas y realizar presentaciones en diversos espacios como escuelas de los distintos niveles, así como en empresas, colonias, instancias gubernamentales, OSCs entre otros. 4-Participación en el programa Juguemos Limpio en coordinación con la Unidad De Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa, para lo cual se capacitará a los jóvenes por cada uno de los tres módulos que integran el programa para ser instructores de niños de 4to. 5to. y 6to. de primaria de las diferentes escuelas asignadas dando pláticas y coordinando dinámicas, para formar pequeños observadores hacia la legalidad.