Diagnóstico: Entrevista de selección de proyecto y perfilamiento del candidato. Presentación de la institución a los alumnos. Inducción a la institución. Presentación de proyectos y entendimiento de la función a desempeña y la trascedencia para la contribución a la misión y visión de la misma. Planeación: Junta de asesoría con experto en procuración de fondos internacional y nacional. Elaboración del plan de trabajo en etapas, con metas a corto y mediano plazo. Ejecución: Capacitación y entrenamiento al respecto de las búsquedas. Elaboración de manual de actividades. Elaboración de manual de procedimientos. Elaboración de políticas de búsqueda. Realización de búsqueda por plan diseñado. Plan semanal de trabajo. Seguimiento del PIP proceso integral de procuración de fondos con adaptación al modelo de convocatoria. Reporte semanal a encargado del proyecto, rendición de cuentas. Evaluación: Emisión de juicio de valor sobre el trabajo realizado por el alumno, de las siguientes personas: Coordinador de Fondeo y Comunicación. Cumplimiento de las minutas de trabajo. Se considerará para la evaluación: Calidad del producto. Empatía con la misión de la institución. Cumplimiento en tiempo y forma. Satisfacción del cliente interno. Reflexión: De cada actividad se dará retroalimentación al alumno.