1.-Ejecutar activaciones de educación cívica: -En cada activación vial se hace un diagnóstico de medición a los automovilistas que incumplen o cometen alguna falta de tránsito. Se hacen las activaciones viales en cruceros concurridos a través de actividades lúdicas, pancartas y banners dirigidos a fomentar la cultura de la legalidad a los peatones y automovilistas invitándolos a que las cumplan. 2.-SUMAndo por la Legalidad Consiste en invitar a las personas a SUMArse a nuestro movimiento por la legalidad, plasmando sus compromisos personales hacia este tema, en formatos establecidos para ello para lo cual es necesario brindar pláticas y realizar presentaciones en diversos espacios como escuelas de los distintos niveles, así como en empresas, colonias, instancias gubernamentales, OSCs entre otros.