Rectoría |
Campus |
Periodo |
Clave de Materia |
Nombre de la materia |
Grupo |
Nombre de Proyecto |
Tipo de Proyecto |
Área Disciplinar |
Nombre de Profesor |
Objetivo de Proyecto |
Actividades |
Nombre de Organización |
Área de Impacto |
METROPOLITANA CIUDAD DE MEXICO |
Campus Ciudad de Mexico |
Agosto-Diciembre 201513 |
RI2014 |
Instituciones y organismos internacionales |
1 |
Proyecto MATT MIgración en Retorno |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Vania Ramírez Camacho |
Conocer y sensibilizar a los estudiantes sobre la problemática de la migración en retorno en México. |
Los estudiantes... |
Fundación MATT |
Educación |
METROPOLITANA CIUDAD DE MEXICO |
Campus Ciudad de Mexico |
Verano 201512 |
ES3000 |
Planeación de microempresas para el desarrollo social |
1 |
Realizar un diagnóstico de necesidades, para generar una guía de fortalecimiento a los programas comunitarios y una mejora continua. |
ASS |
Administración y Finanzas |
Víctor Hugo Marin Cervantes |
Que las organizaciones civiles cuenten un diagnóstico para conocer sus fortaleces, oportunidades, debilidades y amenazas, para fortalecimiento y viabiliilidad de su proyectos comunitarios |
Diagnóstico de ... |
Incubadora Social Tlalpan |
Emprendimiento |
METROPOLITANA CIUDAD DE MEXICO |
Campus Santa Fe |
Verano 201512 |
H2027 |
Responsabilidad social y ciudadanía |
2 |
Sostenibilidad de comunidades en situación de vulnerabilidad |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Ma. Dolores Chávez García |
Sensibilizar y desarrollar un diagnóstico de las diversas situaciones, necesidades, problemas y desafíos con los que se encuentran estas dos OSC: CONFE y Banco de Alimentos Iztapalapa.
Los alumnos proponen alternativas de solución a la problemática de la comunidad a la que nos enfrentamos, de las cuales se definirá cuál es la acción ciudadana a realizar. |
En el caso del ... |
División de Humanidades y Ciencias Sociales |
Educación |
METROPOLITANA CIUDAD DE MEXICO |
Campus Santa Fe |
Verano 201512 |
H2027 |
Responsabilidad social y ciudadanía |
1 |
Sostenibilidad para comunidades en situación de vulnerabilidad |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Yuriria Alejandra Rodriguez Martinez |
Desarrollar un alto sentido de responsabiidad y conciencia de su papel como ciudadanos; de su potencial de transformación hacia si mismos y hacia su entorno a través del aprendizaje basado en la actuación directa en la solución de problemas de su comunidad y el impulso al desarrollo económico. |
1. Se realizara... |
Asociación Mexicana de Niños con Cáncer |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
CR3001 |
Diseño de campañas persuasivas |
1 |
Coaching Ejecutivo |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
María del Carmen Herrera Zamudio |
Conocer, comprender y aplicar la dimensión ética de las estrategias de comunicación persuasiva que se utilizan en el diseño de una campaña publicitaria, |
Entrevistar al ... |
Campus accesible |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
CR3001 |
Diseño de campañas persuasivas |
1 |
PC McLand |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
María del Carmen Herrera Zamudio |
Conocer, comprender y aplicar la dimensión ética de las estrategias de comunicación persuasiva que se utilizan en el diseño de una campaña publicitaria, |
Entrevistar al ... |
Campus accesible |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
CR3001 |
Diseño de campañas persuasivas |
1 |
PREPANET |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
María del Carmen Herrera Zamudio |
Conocer, comprender y aplicar la dimensión ética de las estrategias de comunicación persuasiva que se utilizan en el diseño de una campaña publicitaria, |
Entrevistar al ... |
Campus accesible |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
CR3001 |
Diseño de campañas persuasivas |
1 |
Campaña para Campus Accesible |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
María del Carmen Herrera Zamudio |
Conocer, comprender y aplicar la dimensión ética de las estrategias de comunicación persuasiva que se utilizan en el diseño de una campaña publicitaria, |
Entrevistar al ... |
Campus accesible |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
CR3001 |
Diseño de campañas persuasivas |
1 |
Maia Joyeria |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
María del Carmen Herrera Zamudio |
Conocer, comprender y aplicar la dimensión ética de las estrategias de comunicación persuasiva que se utilizan en el diseño de una campaña publicitaria, |
Entrevistar al ... |
Campus accesible |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Agosto-Diciembre 201513 |
MA2010 |
Ecuaciones diferenciales |
2 |
Importancia de educación cívica en estudiantes de educación básica. |
ASS |
Ingeniería y Arquitectura |
María Graciela Treviño Garza |
Apoyar en el proyecto de Educación Cívica |
El alummno de p... |
INE |
Educación |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Agosto-Diciembre 201513 |
CD2006 |
Pronósticos para la toma de decisiones |
3 |
Medición y evaluación del impacto hacia la sociedad y la empresa de la aplicación de estrategias para a responsabilidad social empresarial |
ASS |
Administración y Finanzas |
Gabriela Monforte García |
Generar opciones de formación personal y profesional para las familias que laboran en FORM |
Diseñar un prog... |
Ciudad de los Niños |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
AR3007 |
Proyectos integradores II |
1 |
Cátedra de Urbanismo Ciudadano |
ASS |
Ingeniería y Arquitectura |
Pedro Damián Pacheco Vázquez |
Desarrollo de proyectos de diseño que impacten favorablemente en comunidades dentro del entorno del Distrito Tec. |
Analisis y disg... |
Distrito TEC |
Desarrollo Sostenible - Infraestructura Comunitaria y Vivienda |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
AR3020 |
Proyectos integradores II |
1 |
Cátedra de Urbanismo Ciudadano |
ASS |
Ingeniería y Arquitectura |
Jorge Gerardo Salinas Domene |
Desarrollo de proyectos de diseño que impacten favorablemente en comunidades dentro del entorno del Distrito Tec. |
Analisis y disg... |
Distrito TEC |
Desarrollo Sostenible - Infraestructura Comunitaria y Vivienda |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
AR3020 |
Proyectos integradores II |
1 |
Cátedra de Urbanismo Ciudadano |
ASS |
Ingeniería y Arquitectura |
Pedro Damián Pacheco Vázquez |
Desarrollo de proyectos de diseño que impacten favorablemente en comunidades dentro del entorno del Distrito Tec. |
Analisis y disg... |
Distrito TEC |
Desarrollo Sostenible - Infraestructura Comunitaria y Vivienda |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
AR3007 |
Proyectos integradores II |
1 |
Cátedra de Urbanismo Ciudadano |
ASS |
Ingeniería y Arquitectura |
Jorge Gerardo Salinas Domene |
Desarrollo de proyectos de diseño que impacten favorablemente en comunidades dentro del entorno del Distrito Tec. |
Analisis y disg... |
Distrito TEC |
Desarrollo Sostenible - Infraestructura Comunitaria y Vivienda |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
H1018 |
Ética, persona y sociedad |
5 |
Etica moral en la infancia. |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Heidi Alejandra Rosas Treviño |
Favorecer el aprendizaje de los valores para la convivencia y la construcción de un lugar armónico en los niños y niñas y familia, de esta sede en toda la guardería |
Aplicación de a... |
Villas Asistenciales Santa María A.B.P. |
Educación |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
H1018 |
Ética, persona y sociedad |
5 |
Equidad de género. |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Heidi Alejandra Rosas Treviño |
Concientizar a los niños sobre la equidad de género. |
Leer un ebook y... |
OTRA |
Educación |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
H2002 |
Ética, profesión y ciudadanía |
3 |
acceso peatonal para personas de tercera edad y discapacitados |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Heidi Alejandra Rosas Treviño |
Desarrollar una rampa o acceso peatonal para personas de tercera edad y discapacitados |
Implementar de ... |
Centro de Integración Ciudadana |
Desarrollo Sostenible - Infraestructura Comunitaria y Vivienda |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
H2002 |
Ética, profesión y ciudadanía |
8 |
Ética en acción: Ciudadanos de hoy por los ciudadanos de mañana |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Jesús Eduardo Garza Leal |
Despertar en los alumnos de la institución el interés y la vivencia de valores éticos de manera congruente |
Concientizar al... |
Escuela Licenciado Abelardo L Rodríguez |
Desarrollo Sostenible - Infraestructura Comunitaria y Vivienda |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
H2002 |
Ética, profesión y ciudadanía |
3 |
Niñez en acción |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Heidi Alejandra Rosas Treviño |
Lograr despertar en niños el interés por realizar cambios en su comunidad,
impulsando valores y motivándolos a mejorar el ambiente en el que viven.
Convertirlos en agentes de cambio dentro de sus círculos sociales más próximos y
darles seguimiento para que al crecer continúen desarrollando sus ideas. |
Actividades lúd... |
Incubadora Social JAGAC-Caracol (Juan Antonio González Aréchiga y de la Cueva) |
Educación |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
H2002 |
Ética, profesión y ciudadanía |
3 |
Estudiante universal. |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Heidi Alejandra Rosas Treviño |
Evitar el choque cultural de los alumnos que viajen al extranjero para mayor adaptación cultural, ilustrar el comportamiento académico, moral que sea más universal en el extranjero y promover la formación del ciudadano global según la misión 2015 del Tec. |
Página web que ... |
ITESM - Campus Monterrey |
Emprendimiento |
METROPOLITANA DE MONTERREY |
Campus Monterrey |
Verano 201512 |
H2002 |
Ética, profesión y ciudadanía |
3 |
Ecobotella |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Heidi Alejandra Rosas Treviño |
Concientizar a la comunidad Tec sobre usos para botellas de vidrio sin contenido para evitar su reciclaje ya que este involucra procesos químicos. |
Evitar el proce... |
ITESM - Campus Monterrey |
Educación |
OCCIDENTE |
Campus Ciudad Obregón |
Verano 201512 |
CD1003 |
Métodos estadísticos para la toma de decisiones |
1 |
Diagnóstico Social de una Colonia en Condición Vulnerable de Cd. Obregón. |
ASS |
Administración y Finanzas |
Maria Eugenia Ballesteros Felix |
Determinar condiciones de vivienda, salud y demografía de los habitantes de la colonia. |
1. Desarrollar ... |
Centro de Formación Social |
Desarrollo Sostenible - Infraestructura Comunitaria y Vivienda |
OCCIDENTE |
Campus Ciudad Obregón |
Verano 201512 |
H2027 |
Responsabilidad social y ciudadanía |
1 |
Recursos privados para apoyar las actividades de las OSC’s |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
María Teresa Naranjo Ramos |
Brindar informacion a microempresarios y OSC de la zona para que analicen cual seria la mejor opcion para ellos si requieren un credito |
*Planeacion (re... |
Centro de Formación Social |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
OCCIDENTE |
Campus Ciudad Obregón |
Verano 201512 |
H2027 |
Responsabilidad social y ciudadanía |
1 |
Creación de videos institucionales |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
María Teresa Naranjo Ramos |
difusión de las organizaciones con el fin de recibir apoyo mediante la conscientización de la comunidad. |
Visitar la orga... |
Centro de Formación Social |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
OCCIDENTE |
Campus Ciudad Obregón |
Verano 201512 |
H2027 |
Responsabilidad social y ciudadanía |
1 |
Manual para microempresarios |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
María Teresa Naranjo Ramos |
la elaboración de un manual orientado a los microempresarios que incluya los pasos a seguir par aestar legalmente constituidos y operando en base a la ley, cumpliendo sus obligaciones tributarias. |
visita a la inc... |
Incubadora Social Ciudad Obregón (PS) |
Desarrollo Sostenible - Asesoría profesional en los ámbitos legal, fiscal y contable |
OCCIDENTE |
Campus Guadalajara |
Agosto-Diciembre 201513 |
P2012 |
Ciudadanía y democracia |
2 |
Mejoramiento de servicios públicos a través del ejercicio de la ciudadanía activa |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Teresa Isabel Marroquín Pineda |
1. Tomar consciencia de que la ciudadanía se construye cotidianamente, en las diferentes esferas de su vida en comunidad, a través de su participación democrática.
2. Percatarse de los diferentes problemas que aquejan su entorno inmediato, y vivencien la noción de una ciudadanía corresponsable y cocreadora tanto de los problemas como de las soluciones.
3. Involucrarse en la gestión ciudadana para el mejoramiento de los servicios públicos municipales, a través del uso de distintas herramientas de participación social, así como de la organización ciudadanía y las intervenciones urbanas |
1. Toma de conc... |
Organizaciones de la Sociedad Civil |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
OCCIDENTE |
Campus Guadalajara |
Agosto-Diciembre 201513 |
P2012 |
Ciudadanía y democracia |
5 |
Mejoramiento de servicios públicos a través del ejercicio de la ciudadanía activa |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Teresa Isabel Marroquín Pineda |
1. Tomar consciencia de que la ciudadanía se construye cotidianamente, en las diferentes esferas de su vida en comunidad, a través de su participación democrática.
2. Percatarse de los diferentes problemas que aquejan su entorno inmediato, y vivencien la noción de una ciudadanía corresponsable y cocreadora tanto de los problemas como de las soluciones.
3. Involucrarse en la gestión ciudadana para el mejoramiento de los servicios públicos municipales, a través del uso de distintas herramientas de participación social, así como de la organización ciudadanía y las intervenciones urbanas |
1. Toma de conc... |
Organizaciones de la Sociedad Civil |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
OCCIDENTE |
Campus Guadalajara |
Agosto-Diciembre 201513 |
DL2024 |
Diseño de experiencias II |
2 |
NUNCA DEJES DE SOÑAR |
ASS |
Ingeniería y Arquitectura |
Maria Giovanna Trotta |
Acercar los alumnos a una problemática social, para que puedan conocerla y ampliar su vision sobe las potencialidades del diseño social. |
Los alumnos se ... |
MAMA AC |
Educación |
OCCIDENTE |
Campus Sinaloa |
Verano 201512 |
P2012 |
Ciudadanía y democracia |
2 |
La Unión hace la fuerza |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Magali de los Angeles Lara Lugo |
Colaborar en la organización Culiacán Participa, para realizar la planeación estratégica de proyecto ciudadano que aplicarán en el periodo para mejorar los resultados de su plan maestro. |
1) Diseñar empr... |
Incubadora Social |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
OCCIDENTE |
Campus Sinaloa |
Verano 201512 |
P2012 |
Ciudadanía y democracia |
1 |
La Unión hace la Fuerza |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Magali de los Angeles Lara Lugo |
Colaborar en la organización Culiacán Participa, para realizar la planeación estratégica de proyecto ciudadano que aplicarán en el periodo para mejorar los resultados de su plan maestro. |
1) Diseñar empr... |
Incubadora Social |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
SUR |
Campus Cuernavaca |
Verano 201512 |
H2027 |
Responsabilidad social y ciudadanía |
1 |
Trabajo en comunidad |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Alejandra Elvia Caballero Ramos |
Desarrollar un alto sentido de responsabilidad y conciencia de su papel como ciudadano, de su potencial de transformación hacia sí mismo y hacia su entorno a través del aprendizaje basado en la actuación directa en la solución de problemas de su comunidad y el impulso al desarrollo económico y la generación de empleo |
Actividades que... |
Incubadora Social y CCA Flores Magón (PS) |
Educación |
SUR |
Campus Puebla |
Verano 201512 |
AD2013 |
Administración estratégica de proyectos y procesos |
1 |
MEJORA DE PROCESOS DE RECOLECCIÓN, ACOPIO Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS NO PELIGROSOS. |
ASS |
Administración y Finanzas |
Guillermo Alejandro Bustamante Underwood |
Poner en práctica los conocimientos teóricos de los alumnos a través de la aplicación de la materia mediante un proyecto aplicado a a comunidad de Cuautlancingo para finales de Junio del 2015. |
1. Elaboración ... |
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY |
Desarrollo Sostenible - Salud |
SUR |
Campus Puebla |
Agosto-Diciembre 201513 |
AT3002 |
Animación 3D avanzada |
1 |
Animación de personajes en 3D |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Gumesindo Osorio García |
Diseñar personajes apropiados para la aplicación y producir video clips con varios mensajes al usuario. |
1.Diseño de per... |
Areas de servicio en el TEC |
Desarrollo Sostenible - Salud |
SUR |
Campus Puebla |
Agosto-Diciembre 201513 |
P2012 |
Ciudadanía y democracia |
4 |
Proyecto de Advocacy: retos de la democracia en México |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Mary Carmen Peloche Barrera |
Promover propuestas de advocacy para la atención de los principales retos de la democracia en México. |
Fase 1: Elegir ... |
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY |
Educación |
SUR |
Campus Puebla |
Verano 201512 |
AT3001 |
Modelación digital avanzada |
1 |
Desarrollo y modelado de personajes 3D. |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Gumesindo Osorio García |
Crear modelos en 3D de personajes a partir de ilustraciones en 2D. |
Desarrollo y mo... |
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY |
Emprendimiento |
SUR |
Campus Puebla |
Verano 201512 |
H2027 |
Responsabilidad social y ciudadanía |
1 |
Proyecto de vinculación con la comunidad |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Mary Carmen Peloche Barrera |
Desarrollar e implementar actividades de alto impacto que permitan la resolución o mitigación de problemas sociales para mejorar la calidad de una comunidad o de una organización. |
A través de 5 e... |
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
SUR |
Campus Puebla |
Verano 201512 |
H2027 |
Responsabilidad social y ciudadanía |
4 |
Proyecto de vinculación con la comunidad |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Mary Carmen Peloche Barrera |
Desarrollar e implementar actividades de alto impacto que permitan la resolución o mitigación de problemas sociales para mejorar la calidad de una comunidad o de una organización. |
El grupo 4 de l... |
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
SUR |
Campus Puebla |
Verano 201512 |
H2027 |
Responsabilidad social y ciudadanía |
4 |
Proyecto de vinculación con la comunidad |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
María del Pilar Fernández Ramón |
Desarrollar e implementar actividades de alto impacto que permitan la resolución o mitigación de problemas sociales para mejorar la calidad de una comunidad o de una organización. |
El grupo 4 de l... |
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY |
Desarrollo Sostenible - Fortalecimiento organizacional |
SUR |
Campus Puebla |
Agosto-Diciembre 201513 |
P3011 |
Sociedad civil y participación ciudadana |
1 |
Proyecto de Advocacy: retos de la democracia en México |
ASS |
Humanidades y Ciencias Sociales |
Mary Carmen Peloche Barrera |
Promover propuestas de advocacy para la atención de los principales retos de la democracia en México. |
Fase 1: Elegir ... |
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY |
Educación |