1a Etapa. 1.- Revisar el diagnostico, diseño de intervención, implementación y evaluación sobre la comunidad que generaron los alumnos de preparatoria de quinto semestre y servicio social del periodo anterior 2.- Diseñar un nuevo proyecto participativo con la comunidad a partir del análisis de los instrumentos diagnósticos que implementaron al final de su participación los alumnos de prepa analizar información, desarrollar árbol de problemas y soluciones, realizar monitoreo y evaluación .
2a Etapa. 1.- Acompañar a sesión informativa de resultados y convenio con la comunidad, 2.- Aplicar la intervención prevista y Monitorear. 3.- Supervisar el desarrollo de proyecto comunitario y personal de los participantes, 4.- Acompañar en la planeación de la transición y cierre de la etapa, 5.- Vincular con la autoridad ITESM, escuela, gobierno, comunidad escolar evento protocolario de cierre y arranque de la implementación del plan comunitario. 3aEtapa. 1.-Supervisisar y acompañar a los comités de la comunidad estudiantil para la continuidad de la implementación de proyectos. 2.- Evaluación y reporte de resultados.