Actividades del Proyecto

Diagnóstico: Inducción realizada por el coordinador, conocimiento de las actividades, conocimiento del área de trabajo, conocimiento de los horarios y actividades a realizar. Conocimiento de los beneficiarios y sus características específicas e individuales. Conocimiento de actividades en donde participarían los alumnos. Consideración de proyectos personales específicos y propuestas de acción. Planeación: Asignación de actividades, elección de horarios y asignación de responsabilidades. Formación de equipos de trabajo con beneficiarios u otros prestadores de servicio. Ejecución: Realización de actividades relacionadas a los diferentes servicios: 1. Terapia ocupacional. Aplicar técnicas grupales y de aprendizaje necesarias para desarrollar competencias específicas a las necesidades y etapas del desarrollo de nuestros beneficiarios, para mejorar su independencia. 2. Apoyo en alimentación. Otorgar alimentos a los beneficiarios en alguna de sus comidas. Las personas con parálisis cerebral requieren apoyo, ya que en muchos casos no pueden alimentarse por sí mismos, facilitando el alimento o vigilar la manera en que lo hacen. 3. Apoyo y acompañamiento en proyectos personales. Acompañar de manera personalizada a los beneficiarios en actividades en la realización de metas personales, a través de proyectos planteados por ellos mimos, con el objetivo de fomentar la autonomía e independencia. 4. Aprendizajes individuales y colectivos. Facilitar nuevos aprendizajes y el reforzamiento de aquellos ya adquiridos a través de ejercicios y estrategias de aprendizaje creativas y personalizadas, de manera individual o en grupos. Evaluación y Reflexión: Grupo final de reflexión con Mesa de trabajo y Convivencia.