1a Etapa.
1.- Revisar el diagnostico, diseño de intervención, implementación y evaluación sobre la comunidad que generaron los los alumnos de preparatoria de quinto semestre y servicio social del periodo anterior.
2.- Diseñar un nuevo proyecto participativo con la comunidad a partir del análisis de los instrumentos diagnósticos que implementaron al final de su participación los alumnos de prepa analizar información, desarrollar árbol de problemas y soluciones, realizar monitoreo y evaluación .
2a Etapa.
1.- Acompañar a sesión informativa de resultados y convenio con la comunidad.
2.- Aplicar la intervención prevista y Monitorear.
3.- Supervisar el desarrollo de proyecto comunitario y personal de los participantes,
4.- Acompañar en la planeación de la transición y cierre de la etapa.
5.- Vincular con la autoridad ITESM, escuela, gobierno, comunidad escolar evento protocolario de cierre y arranque de la implementación del plan comunitario. 3a Etapa.
1.-Supervisar y acompañar a los comités de la comunidad estudiantil para la continuidad de la implementación de proyectos.
2.- Evaluación y reporte de resultados.