Selección: 1. Elección del área académica con la que quiere trabajar durante el semestre Preescolar, Primaria, SecundariaPreparatoria, Asesorías y Regularización .
Diagnóstico: 1. Examen diagnóstico para detección de necesidades educativas.
Planeación: 1. Definición de temario de trabajo.
2. Diseño de planeación semestral de trabajo.
3. Planeación semanal de actividades para las visitas de acuerdo al formato que se le entregó debe incluir actividades de las 3 áreas de desarrollo: académica, cultural y deportiva .
Ejecución: 1. Organización de material en la sesión.
2. Tomar lista de asistencia al principio y al final de la sesión.
3.Cumplir el tiempo de duración de las actividades.
4. Realización de las actividades planeadas con el grupo asignado.
5. Revisión de cuadernos de trabajo del grupo.
Evaluación: 1. Evaluación mensual grupal e individual del área elegida de acuerdo al formato que se le entregó. Reflexión: 1. Llevar una bitácora diario en el que narre su experiencia personal con la fundación, al final del semestre se le pedirá que comparta los aspectos fundamentales de su bitácora.