1. Participar en la inducción para practicantes, prestadores de servicio social y voluntarios. 2. Revisar expediente académico del grupo o niño asignado para asesorarlo. 3. Seguir puntualmente el procedimiento de elaboración de tareas instrumentado en la institución. 3. búsqueda bibliográfica y lecturas sobre las temáticas a abordar. 4. Revisar los cuadernos del grupo o niño asignado para identificar la tarea a realizar. 4. Fomentar en el grupo o niño asignado, hábitos de estudio y uso responsable de los recursos materiales por ecología primero y por economía después durante la realización de las tareas. 5. Impartir la asesoría necesaria para la elaboración de las tareas. 6. Impulsar la responsabilidad en los niños de: apuntar la tarea, elaborar con esmero y dedicación la tarea, organizar su mochila con los útiles necesarios para llevar a la escuela. 7. Elaborar reporte diagnóstico, de avance y final de las actividades realizadas y el impacto obtenido. 8. Elaborar reporte diario e individual de las acciones realizadas y las observaciones que haya lugar en cuanto al desempeño del grupo o niño asignado, así como de las acciones a seguir. Respecto a las actividades tecno administrativas y cotidianas: apoyar en las actividades de: organización de espacios llevar y recoger niños a la escuela los hábitos de higiene a las hora de la ducha, los alimentos, el lavado de dientes, entre otros de juego libre o dirigido preparación de alimentos llevar niños al médico elaboración de inventarios, formatos, controles, etc y otras que hubiere lugar relacionadas a la atención, cuidado y educación integral de los niños.