Dependiendo de las habilidades del alumno, se asignará el rol que mejor se adapte a las competencias que quiera desarrollar. Los roles que tenemos son:
Graphic Designer 1 : Crear, mejorar y adaptar las líneas gráficas y materiales gráficos de productos de intercambio para jóvenes para campañas y branding en general. Monitorea la implementación y educa a la membresía para el correcto uso de estos. Tiene conceptos de edición de video y GIFs.
Coordinador de campaña de producto 3 : Responsable del cuidado de la marca y bajar la información nacional a los comités locales sobre el material y línea gráfica de campañas por producto para atracción de prospectos.
Storyteller 1 : Investigar tendencias, conoce las necesidades, deseos y problemas de la audiencia joven y los crea grupos de audiencias y crea historias que puedan ser adaptadas a formatos audiovisuales. Tiene habilidades de escritura y creación de storyboard. Engancha a través de la creación de historias a las comunidades a las que van dirigidas. Le da personalidad a cada creación.
Video Producer 1 : Crear y desarrollar contenido multimedia para customers: inbound outbound. Crea storyboards, aloca recursos, organiza campañas para recepción de material. Planea grabaciones y las ejecuta. Investiga tendencias y crea contenido atractivo de acuerdo al calendario de las operaciones y el público objetivo. Sabe dar personalidad a los videos. Es un plus hacer animaciones.
Visual Designer 1 : Conocer la audiencia y la agrupa según necesidades y gustos. Crea líneas gráficas de campañas creativas, storyboards y líneas de historias acordes al público al que van dirigidos, y se asegura de crear el contenido necesario para enganchar a la audiencia. Conoce tendencias y crea contenido inbound para redes sociales.
Showcasing 1 : Crera, liderar e implementar estrategias de recolección y exposición de Showcasing a nivel nacional y a nivel local a través de la coordinación con áreas de intercambio. Educa a la membresía para el soporte de material audiovisual y escrito en términos de necesidades y calidad. Trabaja en sinergia para campañas de producción de contenido a nivel local. Lidera e implementa estrategias masivas de atracción y exposición físicas como BTLs en sinergia con las oficinas locales.
Web Innovation 1 : Manejar, mejorar e implementar de nuevas herramientas en la plataforma web de AIESEC en México, sus analíticas y contenidos. Investiga tendencias y usa sus conocimientos para crea el frameworkbriefing para el nuevo diseño de la página web, y lleva la relación con el outsourcing para el desarrollo del mismo. Tiene conocimientos de user experience e interface experience, y crea propuestas para el nuevo sitio en internet.
Marketing Automation Nurturing 1 : Se encargará de la implementación del sistema de mail nurturing para participantes de intercambio durante todo el proceso. Se encarga de su adaptación, testeo e implementación basado en lineamientos de AIESEC International. Además de mejoras in-site y actualización y adición de contenidos relevantes para AIESEC.org y manejar InterCom. Crea campañas de Email Marketing.