EL SS TRADICIONAL MIGRO A TRABAJAR EN MODALIDAD A DISTANCIA Y SER EVALUADO POR ENTREGABLES QUE CUMPLEN CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:
1. Concreto: Debe ser un producto tangible que se puede entregar física o digitalmente.
2. Formativo: Requiere poner en práctica competencias transversales y disciplinares propias de la profesión.
3. Solidario: Lo recibe un usuario o beneficiario directo de algún sector en estado de vulnerabilidad, o una organización con fines sociales.
4. De impacto social: Soluciona una o más problemáticas reales, relevantes, abiertas y diagnosticadas, promoviendo el desarrollo abonando a políticas públicas, y a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
5. De calidad: Es realizado con procesos de análisis, comparación, diseño, desarrollo y ejecución, de calidad, en el contexto a distancia
1.Inducción
a.Inducción SACQ
b.Contextualización en incubadoras
Miércoles depende del día de intervención en horario de intervención asignado
1.Capacitación Describir brevemente los temas a ver en la capacitación
a.Modelo Educativo Taller de Química: Introducción al modelo educativo de lluvia de ideas de preguntas y respuestas como método de enseñanza en el servicio.
b.Concientización del alumno Tec mediante dinámicas de trabajo en equipo y de apreciación de su realidad y entorno.
c. Capacitación por área de impacto Ciencia
Lunes, Martes Inducciones Miércoles, Jueves y Viernes Capacitación por impacto
Implementación:
Semana 3 a la semana 14 según día elegido por el alumno
1.Momentos formativos reflexión y retroalimentación
a. Nota de voz después de intervención
b. Bitácora de reflexión: Actividades que se hicieron, percepción de actividades y de beneficiarios.
c. Taller de Reflexión Medio termino
d. Taller de Reflexión Final
e. Evaluaciones a alumnos
1.Actividades de investigación
a.Investigación de temas de las prácticas para posibles preguntas de los alumnos y preparación previa para la clase.
b.Investigación temas para cierre de servicio social Feria de las Ciencias
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes
Definido por el alumno
1.Preparación previa al desarrollo del proyecto
a.Juntas de planeación
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes
Definido en junta semanal
1.Coordinación SOLO COORDINADOR
a.Materiales, Batas, etc
b.Llenado de reportes de intervención
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes
Definido por el alumno.
Eventos
Cierre del Proyecto Rally de Ciencias
Miércoles