Actividades del Proyecto

EL SS TRADICIONAL MIGRO A TRABAJAR EN MODALIDAD A DISTANCIA Y SER EVALUADO POR ENTREGABLES QUE CUMPLEN CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: 1. Concreto: Debe ser un producto tangible que se puede entregar física o digitalmente. 2. Formativo: Requiere poner en práctica competencias transversales y disciplinares propias de la profesión. 3. Solidario: Lo recibe un usuario o beneficiario directo de algún sector en estado de vulnerabilidad, o una organización con fines sociales. 4. De impacto social: Soluciona una o más problemáticas reales, relevantes, abiertas y diagnosticadas, promoviendo el desarrollo abonando a políticas públicas, y a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 5. De calidad: Es realizado con procesos de análisis, comparación, diseño, desarrollo y ejecución, de calidad, en el contexto a distancia. Semana 3: Plática con el Ing. Baudelio Bernal en las oficinas de Guadalupe Dirección: 15 de Mayo, Valle Hermoso 1er Sector, 67160 Guadalupe, N.L. Horario: 12:00 pm a 2:00 pm Semana 4: Colaborar en las bodegas de AMMAC, seleccionado productos, separarlo y cargarlo en el camión. Dirección: 15 de Mayo, Valle Hermoso 1er Sector, 67160 Guadalupe, N.L. Horario: 12:00 pm a 2:00 pm Semana 5: Reunión con el encargado de la comunidad. Se les dará a los estudiantes un tour por la colonia y se dividirán en grupos de 2 si son 10 estudiantes o de 3 si sin 15 estudiantes y cada grupo conocerá e interactuará con un caso de gran necesidad dentro de los beneficiarios de la organización. Dirección: Depende del día se irá a comunidades diferentes señalado en el calendario a continuación . Horario: 2:00 pm a 4:00 pm. Semana 6: Los alumnos cooperarán con las personas de la organización a descargar el camión en la comunidad y ayudarán con sus víveres a la persona del caso de gran necesidad que conocieron la semana anterior. Se busca que los acompañen a sus casas y platiquen con ellos más a fondo. Horario: 3:00 pm a 5:00 pm horario que se puede reducir sí terminan antes . Semana 7: Los alumnos asistirán a la comunidad y volverán a cooperar con la descarga del camión y apoyarán al caso que han seguido en todo el servicio. En esta sesión se busca que, como ya conocieron las casas y la necesidad de las personas, hagan una propuesta de mejora basada en lluvia de ideas en equipo , propuestas realistas de cómo se puede ayudar a las personas. Horario: 3:00 pm a 5:00 pm horario que se puede reducir sí terminan antes . Semana 8: En esta sesión, también se cooperará en la descarga y distribución del alimento, además de visitar el caso que han conocido. Está sesión se requiere para seguir generando confianza con las personas de la comunidad. Horario: 3:00 pm a 5:00 pm horario que se puede reducir sí terminan antes . Semana 9: Al igual que en la sesión anterior, los alumnos también cooperarán en la descarga y distribución del alimento, además de visitar el caso al que le han dado seguimiento. Está sesión se requiere para seguir generando confianza con las personas de la comunidad. Horario: 3:00 pm a 5:00 pm horario que se puede reducir sí terminan antes . Semana 10: En esta sesión será la ejecución de la propuesta realista que realizaron los alumnos. Horario: 3:00 pm a 5:00 pm horario que se puede reducir sí terminan antes .