EL SS TRADICIONAL MIGR A TRABAJAR EN MODALIDAD A DISTANCIA Y SER EVALUADO POR ENTREGABLES QUE CUMPLEN CON LAS SIGUIENTES CARACTERSTICAS:
1. Concreto: Debe ser un producto tangible que se puede entregar física o digitalmente.
2. Formativo: Requiere poner en práctica competencias transversales y disciplinares propias de la profesión.
3. Solidario: Lo recibe un usuario o beneficiario directo de algún sector en estado de vulnerabilidad, o una organización con fines sociales.
4. De impacto social: Soluciona una o más problemáticas reales, relevantes, abiertas y diagnosticadas, promoviendo el desarrollo abonando a políticas públicas, y a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
5. De calidad: Es realizado con procesos de análisis, comparación, diseño, desarrollo y ejecución, de calidad, en el contexto a distancia.
1.Inducción - Semana 1 o 2
Introducción a la organización, historia, recorrido de las instalaciones, conocer al personal, conocer a los alumnos, firma de papelería, conocer procedimientos y reglas de la institución.
Jueves o Viernes
9am a 11am
2.Capacitación - Semana 1 o 2
Reflexión 1: evaluación de entrada, conocimiento y expectativa sobre discapacidad.
En la capacitación los alumnos conocerán sobre la discapacidad, la inclusión y se les explicará a detalle su función dentro del salón de clase y se le asigna grupo.
Jueves o Viernes
11am a 1pm
3.Implementación del proyecto - Semana 3 a la 16
Se asiste al grupo asignado y se empieza a trabajar en grupo apoyando en lo que requiera cada alumno. De requerirse y a solicitud de la maestra se trabaja en tutorías personalizadas de matemáticas y lecto-escritura u otra habilidad a desarrollar. Se acompaña al grupo y se trabaja en biblioteca, computación, deportes y cocina.
Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a escoger 8 horas
8am a 1pm