Actividades del Proyecto

EL SS TRADICIONAL MIGR A TRABAJAR EN MODALIDAD A DISTANCIA Y SER EVALUADO POR ENTREGABLES QUE CUMPLEN CON LAS SIGUIENTES CARACTERSTICAS: 1. Concreto: Debe ser un producto tangible que se puede entregar física o digitalmente. 2. Formativo: Requiere poner en práctica competencias transversales y disciplinares propias de la profesión. 3. Solidario: Lo recibe un usuario o beneficiario directo de algún sector en estado de vulnerabilidad, o una organización con fines sociales. 4. De impacto social: Soluciona una o más problemáticas reales, relevantes, abiertas y diagnosticadas, promoviendo el desarrollo abonando a políticas públicas, y a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 5. De calidad: Es realizado con procesos de análisis, comparación, diseño, desarrollo y ejecución, de calidad, en el contexto a distancia. 1.Inducción - Semana 1 o 2 Introducción a la organización, historia, recorrido de las instalaciones, conocer al personal, conocer a los alumnos, firma de papelería, conocer procedimientos y reglas de la institución. Jueves o Viernes 9am a 11am 2.Capacitación - Semana 1 o 2 Reflexión 1: evaluación de entrada, conocimiento y expectativa sobre discapacidad. En la capacitación los alumnos conocerán sobre la discapacidad, la inclusión y se les explicará a detalle su función dentro del salón de clase y se le asigna grupo. Jueves o Viernes 11am a 1pm 3.Implementación del proyecto - Semana 3 a la 16 Se asiste al grupo asignado y se empieza a trabajar en grupo apoyando en lo que requiera cada alumno. De requerirse y a solicitud de la maestra se trabaja en tutorías personalizadas de matemáticas y lecto-escritura u otra habilidad a desarrollar. Se acompaña al grupo y se trabaja en biblioteca, computación, deportes y cocina. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a escoger 8 horas 8am a 1pm