Actividades del Proyecto

Junta inicial : Por definir. Lugar: Biblioteca, Learning Commons . Será importante asistir a reunión puesto que se dará una capacitación y se comenzará el trabajo y planeación. Sesión 1 - Literatura. Realizar la lectura de una poesía, y pedir a los niños que dibujen lo que recuerden de la misma, al final se recogen los dibujos y se muestran a todos. Sesión 2 - Cine . Breve historia del nacimiento del cine, proyección de un cortometraje y coordinación de la realización en equipos de una historieta Sesión 3 - Literatura. Teatro: Se introduce a los niños al origen del teatro y de la Comedia del Arte y se realiza una presentación, para la que se debe elaborar previamente un teatro de sombras, y una actividad al aire libre, al final repartir a los niños un antifaz y material para decorar. Sesión 4 - Cine. Persistencia retiniana: Ver cortometraje. Analizar con los niños el lenguaje cinematográfico. Repartir materiales y dirigir la realización, de manera individual, de un taumatropo y zootropo y observar cómo funciona. Sesión 5 - Literatura. Viaje del héroe: Se proyecta un video sobre el tema, se promueve que los niños hablen de las historias que conozcan y las relacionen con el video, y como actividad utilizando objetos traídos por los alumnos de SS, en equipos los niños forman una historia con todos los elementos vistos en el video y la escriben para presentarla. Cierre de Taller. Organización de rally para los niños que recibieron el taller, con estaciones relacionadas a los conocimientos adquiridos en cada sesión. Previo a cada sesión leer el documento de la actividad a realizar, que desglosa cada sesión, con los objetivos y el desarrollo puntual de las actividades así como los roles que deberán cumplir. En cada sesión se les pedirá, además de explicar las dinámicas o coordinarlas, también que preparen algunos materiales como hojas o insignias stickers para repartir a los niños, el teatro de sombras. Deben ayudar a cumplir el objetivo de cada sesión y mantener el orden e integración del grupo. Después de cada sesión enviar propuestas de tareas para los niños misiones especiales de acuerdo con cada sesión.