Analizar las principales necesidades educativas del grupo
atendido dentro de las áreas de ciencia, español, inglés y
arte.
Determinar las aptitudes y habilidades de los miembros del
equipo y asignarlos al sector adecuado del proyecto dar
talleres, conseguir patrocinios, generar una campaña
publicitaria, etc.
Establecer la idea central de la campaña de concientización,
actores involucrados, intereses, valores, etc.
5
Planeación Asistir a una junta semanal de hora y media de duración
para hacer la planeación de los talleres, verificar la
publicidad semanal y establecer alianzas con patrocinios.
Efectuar cada semana los materiales necesarios para
realizar los talleres.
Realizar llamadas a los patrocinadores
Esbozar los diseños para la publicidad
25
Ejecución Asistir mínimo dos veces al mes al espacio de educación
complementaria los días miércoles yu sábado para impartir
los talleres. Los alumnos deberán poder llegar y regresar
por su cuenta al lugar
Conseguir la firma de un patrocinio de transporte para el
semestre.
Conseguir un patrocinio de alimentos o material de
papelería para las actividades.
Efectuar una campaña de sensibilización en redes sociales y
40
medios impresos sobre el rezago educativo y la acción social
para combatirlo.
Conseguir 50 libros al semestre para ser donados al espacio
educativo.
Edición de fotografías tomadas en lo eventos realizados
Evaluación Verificar el avance de los estudiantes a través de un examen
aplicado de los temas enseñados al concluir el semestre
Renovar los contratos con los patrocinadores al concluir el
semestre.
Analizar el número de personas involucradas e impactadas
en las campañas de concientización.
5
Reflexión Detectar áreas de mejora después de las evaluaciones
y verificaciones
Realizar un plan de mejora para corregir lo negativo o
lo no obtenido satisfactoriamente.
5