Actividades del Proyecto

1- Los niños necesitan estrechar lazos entre sí. 2- Definiendo qué es género adaptado para menores. 3- Identificar las problemáticas halladas desde la casa de los niños 4- Identificar las problemáticas halladas desde el mundo que rodea a los niños. 5- Ver desde que raíces empieza la equidad de género. 6- Enseñar a los niños a conocerse y quererse. 7- Ayudar a los niños a decidir su plan de vida sin importar el género o rol que tengan asignado. 8- Mostrar que los juguetes no tienen género. 9- Mostrar figuras que los niños admiren. 10- Romper estereotipos de belleza física. 11- Ayudar a los niños a emprender su futuro a través del género. 12- Hallar la inspiración de cada niño. 13- Ponerse en los zapatos de otras personas. 14- Mostrar de manera creativa el género. 15- Identificar los avances de cada niño. 16- Convivencia. 1- Integración. 2- Género. conocimiento de conceptos. 3- Roles de mi casa. 4- Roles de la sociedad. 5- Orígenes de la equidad de género. 6- Autoconocimiento. 7- Plan de vida. 8- Juguetes. 9- Personas influyentes. 10- Belleza. 11- Empoderamiento. 12- Inspiración. 13- Empatía. 14- Arte. 15- Autoevaluación. 16- Actividad final. 1 1- Sentados en forma de círculo, ella encargada le toca la cabeza a un niño. 2- Todxs son amibas, juegan papel o tijera y el que gana evoluciona y lo mismo . 3- Escribir cosas que no les gusta y que si les gusta, luego pegarles las hojas en la espalda y que encuentren a personas que tengan cosas en común . 2 1- Lluvia de ideas sobre lo que entienden como género de manera didáctica. 2- Poner características que generalmente se atribuye a ambos géneros en papelitos. Igualmente, escribir en papeles nombres de mujer y nombres de hombres, e ir asociando las características con las personas 3 1- Preguntar a los niñxs sobre los conocimientos que conozcan acerca del género. 2- A través de imágenes y palabras relacionar cada tema para ver si los niñxs entienden la Unión entre títulos como doctor-doctora o cocinero-cocinera. 4 1- Cada niñx desempeña un papel en el juego de la casita asumiendo la responsabilidad de su rol para analizar su comportamiento. 2- Todos los niños realizan decoraciones con galletas sobre las figuras que más les gusten. 5 Buscar por medio de la empatía un entendimiento de los actividades comunes del otro. 6 1- Se presentan ante los niños dos grandes figuras de un mismo tópico esperando que aprendan que ambas son igual de importantes en la historia. 7 1- Persona dibujada. De lado derecho ubican sus gustos, y de lado izquierdo lo que les han dicho que les debería gustan. 2- Ver la película de Los Increíbles 2, y al final analizar. 8 1- A través de una figura sin género que se les da en una hoja de papel poner sus fortalezas y debilidades. 2 Cada uno de los alumnos que participan en el servicio social presentan sus carreras, lo que hacen y resuelven dudas a los niños. 9 1- Identificar grandes figuras que los niños admiren y mostrar su contrapeso en género. 10 1- Primero pedir que describan el término de inspiración y proseguir a decir quienes nos inspiran y empezar nosotros a decir lo que nos inspira de ellos mismos, y seguirle con quiénes les inspira de la clase. desde su círculo. . 2- Dividir a los alumnos en parejas dando una convivencia entre ambos por unos cuantos minutos de charla para después hablar de los atributos del otro de una manera sencilla y fácil para los niños. 11 1- dar pasos al frente con experiencias y gusto 12 1- Cada niño tendrán un tiempo para exponer el héroe que más le apasione o con el cual se identifiquen más para después darles una reflexión sobre los atributos de su héroe. 13 1- Los niños toman diferentes posturas a las suyas juntados en parejas para representar la actitud de su contrario. 1-Pintar la representación de ellos y ellas en una representación neutral , que los ayude a generar una figura sin estereotipos de género. 2- Mediante papeletas, presentarles opciones de acciones correctas o incorrectas y que funja como medio de evaluación sobre los conocimientos aprendidos. 1-Evaluación final y Recapitulación de temas clave