1. Una plataforma o prototipo que permita hacer evaluaciones diagnósticas de los aprendizajes fundamentales Español y Matemáticas y pensamiento científico para detectar lagunas.: Uno de los programas más serios con el confinamiento derivado de la pandemia es el poder apoyar a los maestros a identificar las lagunas en los aprendizajes fundamentales que son aquellos que les permitirán seguir aprendiendo. Contar con una plataforma de evaluación diagnóstica atractiva, lúdica y flexible les permitirá a los docentes de 1o a 6o grado identificar las deficiencias en los aprendizajes y establecer estrategias remediales para solventarlas.
2. Plataforma o dispositivo digital que permita que los alumnos as lleven a cabo una evaluación formativa.: Desarrollar una plataforma digital de evaluación formativa que permita que los alumnos contesten una serie de preguntas o resuelvan problemas y reciban retroalimentación sobre sus errores para mejorar. Esta plataforma permitirá que los alumnos puedan resolver el exámen una y otra vez y se convierta en una estrategia de autoaprendizaje o de aprendizaje en casa con el apoyo de sus padres o tutores.
3. Desarrollar una plataforma o un dispositivo digital de evaluación sumativa : Desarrollar una plataforma o un dispositivo digital de evaluación sumativa
4. Plataforma o dispositivo que permita valorar el grado de aprendizaje de los alumnos en un grado escolar y posteriormente lograr dar un puntaje de logro a la escuela en general: Si bien este proyecto se trabajará en una zona escolar de la cual dependen 8 escuelas si estos prototipos funcionan podrían aplicarse inicialmente a manera de piloto en todas las primarias de zonas escolares de una dirección operativa que equivale a todas las escuelas primarias de tres alcaldías en la Ciudad de México y apoyar con esto el aprendizaje de muchos niños y niñas de primaria.